jueves, 8 de marzo de 2012

JUSTYCIA: EL NUEVO LIBRO DE UBALDO


Queremos comentar hoy en el blog la publicación de un libro que está como si dijéramos recién parido, puesto que vio la luz en la Editorial Difusión Jurídica, a principios del mes de febrero, y ha llegado a nuestras manos calentito, calentito.

Portada del libro de Ubaldo
 Justycia es, según el propio autor: “un libro en blanco y negro en homenaje a esta bella dama ciega que sostiene en equilibrio el fiel de la balanza en precario equilibrio.” Y con eso nos encontramos, 84 páginas de recopilaciones en negro sobre blanco y con todas las gamas de gris posibles, de tiras graficas en las que sus protagonistas son todos los participantes del, a veces complejo, sistema judicial: jueces, fiscales, abogados, procuradores, peritos, etc.

Deja Ubaldo de ellos en este libro, una visión mordaz e irónica, pero también entrañable de todos los implicados en la impartición de justicia en España. No en vano, el propio Ubaldo es procurador de los tribunales, profesión que ejerce y que compatibiliza con su otra pasión: el humor gráfico.

Nacido en Zamora allá por 1965, y Licenciado en Derecho, Ubaldo César Boyano Adánez, se dedica al arte de la sonrisa sobre el papel desde que tiene uso de razón.

Ha publicado sus trabajos en las revistas del Colegio de Abogados de Madrid, en la del consejo Nacional de Procuradores de los Tribunales, y en la Cultural de Guadalajara, y dentro del ámbito global de la red de Internet también en el diario digital El Heraldo del Henares, en lawyerpress.com y en eglobalpress.net.
Ha ilustrado “Agujeros” un libro de relatos de Ángel Collado, y ha publicado dos propios: “Papila” y “Papila que bello es vivir”.

Provocar una sonrisa, aunque sea de medio lado, es de agradecer en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir. Desde nuestro rincón en la web, deseamos a Ubaldo mucho éxito con su nuevo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario