sábado, 14 de julio de 2012

PUERTO RICO-ARGENTINA ¡IDA Y VUELTA A TODO HUMOR!


Hoy comentamos una gran iniciativa de cooperación cultural a través del humor y la caricatura entre dos países como Puerto Rico y Argentina. Hasta el próximo día 22 de julio se puede visitar en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires esta exposición en la que participan autores puertorriqueños y argentinos.

 Esta experiencia bilateral comenzó su primera etapa en el Archivo General de San Juan de Puerto Rico el pasado abril. Ahora pueden verse en Argentina las 84 obras que componen la exposición, que cuenta además con revistas y libros de humor de ambos países. Además la Muestra se complementa con otras actividades como charlas sobre humor, dibujo y caricatura, previstas durante el tiempo en el que está programada la exhibición.

Los autores de Puerto Rico que participan son: 
Arturo Yépez, Gary Javier, Villegas, Ismael, Gastaldo, Sánchez, Lozada, Acevedo, Cortés, Ortiz, Bayon, Camareno, Roque, Vargas, Colón, Villanueva Pérez, Ávila, Jessurin, Rivera, Vázquez, Araya y Rodríguez.

Por la parte argentina esta exposición presenta obra de Quino, Caloi (recientemente fallecido), Mordillo, Liniers, Crist, Sendra, Tute, Max Aguirre, Maicas, Emilio Ferrero, J.J. Rovella, Ana Von Rebeur, Corne, Oskar Blotta, David Pugliese, Elmer, Kappel, Laino, Scalerandi, Souto, Cesar Da Col, Nando y Tabare.  

El proyecto es una iniciativa de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico, presidida por Gary Javier, y que ha contado con la Asociación de Dibujantes de Argentina como partener para lleva adelante la iniciativa, con los auspicios del Instituto de Cultura Puertoriqueño, del Ministerio de Cultura y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una actividad desarrollada en dos países con larga tradición en el campo del humor y la caricatura, y que ha contado, como se puede comprobar en el párrafo anterior, con los principales autores de ambos estados.

Hay que felicitar a los promotores de esta idea que pone el foco en el Humor de dos países para llevar adelante esta iniciativa cultural, de gran importancia en los programas de intercambio. 

Igualmente animarles para que la iniciativa tenga continuidad con otros países como parece ser la intención, según las declaraciones realizadas por los organizadores de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario