viernes, 22 de febrero de 2013

VI CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO CARACOLERO


Queridos lectores:

Ayer en nuestro blog hablamos de unas Jornadas Gastronómicas que se celebran en Lleida, con motivo de L´Aplec del Caragol, y dimos cuenta de un concurso de versos satíricos.

Pues para los que gustan más del colorín humorístico en lugar del verso, os dejamos hoy las bases del concurso de HG Caracolero, cuyo tema no podía ser otro que este humilde molusco gasterópodo.

 Huid de la monotonía, y animaros a participar, sólo por el placer de dibujar tan curioso y elegante animal, motivo de chistes, comparaciones y adivinanzas. Y los que tengáis un niño en casa podéis tratar de sorprenderle con este acertijo:

“Llevo mi casa a cuestas, camino sobre una pata, y voy dejando mi huella en un hilito de plata..¿Quién soy?”.

Aquí tenéis las condiciones de participación, mucha suerte a tod@s:


BASES DEL CONCURSO CARACOLERO

1.- Puede participar cualquier artista profesional o amateur.

2.- El Tema del concurso es el CARACOL.

3.- Los participantes pueden enviar un máximo de 3 obras, que no hayan sido premiadas anteriormente.
4.- Las obras (únicamente viñetas) pueden ser realizadas en cualquier técnica pictórica con un formato único de tamaños A-4 (210 mm X 297 mm) o proporcional.

5.- Sólo se aceptarán obras con frases en inglés, castellano, catalán o sin palabras.

6.- Las obras se deben enviar únicamente por email a:

humor2013@viajerosporinternet.com, a 300 puntos de resolución en formato JPG o JPEG. No se aceptarán, ni devolverán, las enviadas por correo postal.

7.- El plazo de admisión de obras finaliza el 12 de abril de 2013.

8.- Los trabajos han de ir acompañados de una ficha que incluya el nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotografía y/o caricatura del autor.

9.- Se otorgará un único premio, a la obra ganadora de 1006 euros; el viaje a Lleida para dos personas y, si así lo expresa el ganador, dos noches de alojamiento en la ciudad en fechas a determinar por la organización para asistir a la recogida del premio que se entregará el día 24 de mayo de 2013. Se recomienda no variar las fechas del viaje ya que los gastos que genere cualquier cambio de las fechas concertadas irán a cargo del ganador.

10.- La decisión del Jurado será inapelable.

11.- El Jurado estará formado por representantes de Fecoll, Iltrida Viatges y Humoràlia.

12.- La decisión del Jurado será notificada al ganador o ganadora durante la segunda quincena de abril de 2013 por correo electrónico y se publicará posteriormente en las paginas Web de Humoràlia, www.humoralia.org y de la Fecoll www.aplec.org.

13.- El autor de la obra ganadora deberá entregar el original en mano o por correo certificado debidamente protegido a la organización del certamen durante la primera quincena de mayo.

La dirección de la Federación de Colles de l´Aplec del Caragol es C/ Obradors, 2. 25002 – LLEIDA.

14.- Se establece un premio a la obra con más votos según votación popular que podrá realizar cualquier persona que entre en el Facebook del patrocinador: www.facebook.com/viatgeslitrida donde se incluirá un álbum gráfico y promoción con esta finalidad.

15.- El dibujo ganador por votación popular no tendrá dotación económica, pero recibirá un reconocimiento especial de la organización y se expondrá juntamente con el resto de obras seleccionadas. Para incentivar la participación se hará un sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas a Canarias, entre todos los votantes. Esta votación finalizará el día 26 de abril.

16.- Las 50 obras seleccionadas serán expuestas en la sede de la Fecoll y, si procede en otros recintos.
17.- La versión electrónica de las obras podrá ser visitada en la galería virtual que se publicará después en el portal de Humoràlia y de la Fecoll.

18.- Los organizadores se reservan el derecho de difundir y reproducir la obra ganadora, la ganadora de la votación popular y las otras 49 seleccionadas sólo para la promoción y difusión de l´Aplec y este mismo concurso en convocatorias futuras, sin autorización expresa del autor o autora, y sin que ello represente ninguna obligación respecto al artista.

19.- La participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reserva de estas bases. Cualquier duda que pueda surgir la resolverá el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario