lunes, 30 de enero de 2012

HUMOR BAJO 33 EXCUSAS, LO ULTIMO DE ORCAJO


Portada del libro

 Hoy queremos acercarles al último libro de José Orcajo (Segovia, 1948), que en esta ocasión ha visto la luz bajo el sello editorial de Amoníaco Ediciones, y que lleva por título “Humor bajo 33 excusas”.

Se trata de un recopilatorio con viñetas de actualidad organizados en 33 apartados, entre los que cito: Pobres de solemnidad, Un país de obras, El 1º de mayo ya no es lo que era, La pertinaz sequía, La cosecha del siglo, Ya explotó la burbuja inmobiliaria, Er fútbo es lo que importa, Ponga un libro en su vida, La patera de las 7.30, ¡Pobre Iglesia, Iglesia pobre!, Libertad de prensa, Podios, La invasión de terrazas, Fuegos artificiales, de este autor segoviano. Una visión con chispa e ingenio a los temas de mayor actualidad reseñados, acompañada de una buena dosis crítica.

Orcajo comenzó su andadura profesional en “El Adelantado de Segovia” desde donde pasaría a Diario de Castilla. Después hemos podido disfrutar de sus trabajos en medios como ”Tierra”,  “El Norte de Castilla”, “Siglo XXI”, “Diari de la Pau”, “El Jueves”, “Puta Mili”, “Barragán”, “Triangle”, “Superlópez”, “Diario de Málaga”. Es uno de los fundadores de la iniciativa segoviana “El Cochinillo Feroz” aventura que se inició en 1999 y permaneció hasta 2006.


La edición está muy bien realizada, e incluye un prólogo de Luis Conde, estudioso del humor gráfico y el cómic, en el que dice “El estilo de Orcajo es de una eficacia asombrosa: son dibujos aparentemente inocuos, blandos, simples, como de páginas de historieta al modo de aquella famosa “Escuela Bruguera”, con tipos narizotas y sorprendidos en plena acción, pero que actúan y se mueven en situaciones complejas, de actualidad y con incidencias en asuntos serios”.

 Título: Humor bajo 33 excusas
Autor: José Orcajo
Formato: 15 x 21 cm. Encuadernación rústica.
288 páginas en blanco y negro más portada en color.
PVP: 15 euros
ISBN: 978-84-938310-0-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario