martes, 11 de octubre de 2011

LOS DOCTORES SONRISAS DE LA FUNDACIÓN THEODORA


Queremos desde este blog mostrar nuestro reconocimiento a una de las organizaciones más admirables el mundo de la ONG´s, se trata de una fundación dedicada en cuerpo y alma a ayudar a niños y adolescentes hospitalizados, con una de las mejores medicinas que existen: la sonrisa.

Desde el año 2000, la Fundación Theodora trabaja con el objetivo de humanizar la estancia  de los niños y adolescentes ingresados en hospitales. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es muy amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.


La Fundación Theodora nació en Suiza y desde el año 2000 trabaja también en hospitales de toda España. En este momento un equipo de 26 Doctores Sonrisa visita a los niños y adolescentes desarrollando principalmente dos programas:

Programa Planta: Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.

Programa de Acompañamiento Quirúrgico: Los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los Doctores Sonrisa respetan la confidencialidad de sus ‘pacientes’ y no se ocupan en ningún caso de cuidados médicos, pero trabajan respetando las indicaciones del personal sanitario y en estrecha colaboración con ellos para apoyarles en su labor.

Además, la Fundación Theodora trabaja para aportar su grano de arena para que la humanización hospitalaria tenga la consideración que merece según recoge la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario