Queremos desde este blog mostrar nuestro reconocimiento a una de las organizaciones más admirables el mundo de la ONG´s, se trata de una fundación dedicada en cuerpo y alma a ayudar a niños y adolescentes hospitalizados, con una de las mejores medicinas que existen: la sonrisa.
Desde el año 2000, la Fundación Theodora trabaja con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es muy amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.
La Fundación Theodora nació en Suiza y desde el año 2000 trabaja también en hospitales de toda España. En este momento un equipo de 26 Doctores Sonrisa visita a los niños y adolescentes desarrollando principalmente dos programas:
Programa Planta: Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.
Programa de Acompañamiento Quirúrgico: Los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.
Los Doctores Sonrisa respetan la confidencialidad de sus ‘pacientes’ y no se ocupan en ningún caso de cuidados médicos, pero trabajan respetando las indicaciones del personal sanitario y en estrecha colaboración con ellos para apoyarles en su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario