martes, 4 de octubre de 2011

TWITTER Y EL HUMOR EN 140 CARACTERES


Según un estudio realizado por un equipo de sociólogos de la Universidad de Cornell de Nueva York a partir de las palabras utiilizadas por los usuarios de la red social Twitter, se pueden obtener un serie de tendencias en los cambios de humor que se repiten en países tan diferentes como Estados Unidos y Egipto.

 Para ello, analizaron los mensajes y colocaron las palabras que éstos contenían en una lista elaborada por psicólogos para determinar cuáles indicaban el buen humor de los usuarios y cuáles un pésimo estado de ánimo.

Las conclusiones de la investigación publicado hace unos días en la revista científica Science, mostraron que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer y a última hora del día, de manera que las horas más tristes son las que coinciden con la jornada de trabajo.

Sin embargo, como esto sucede tanto en los días laborables como durante el fin de semana, los investigadores lo achacan más a los ritmos biológicos que al estrés del trabajo en sí.

Lo que sí constata el estudio es la creencia popular de que la inmensa mayoría es más feliz durante el fin de semana, unos días en los que, generalmente, la gente no trabaja y puede despertarse un poco más tarde.

"Es muy posible que cuando te despiertas con una alarma se interrumpa tu biorritmo natural, ya que no lo estás haciendo de una manera espontánea", explicó Michael Macy, uno de los autores de la investigación.

La duración de la luz durante el día es otro de los factores que influyen en el estado de ánimo, que mejora a medida que las horas de luz aumentan, y disminuye cuando los días se acortan.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado una enorme cantidad de mensajes, nada menos que 509 millones de tuiteos escritos por 2,4 millones de personas de 84 países diferentes.

Las personas seleccionadas para el estudio fueron todos aquellos que abrieron su cuenta en la Twitter entre febrero de 2008 y abril de 2009, un grupo del que se excluyeron a los que habían escrito menos de 25 tuiteos en este periodo por no considerarlos relevantes para el estudio.

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