miércoles, 5 de octubre de 2011

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2011: COMEDIAS

El pasado 24 de Septiembre se clausuró el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que pudimos participar viendo unas cuantas comedias entre la programación del festival. Por un lado el director vasco Telmo Esnal compitió en la sección Zabaltegi - Nuevos Directores del festival con su filme recién estrenado “Urteberri on Amona!” (¡Feliz año Abuela!).


Esta comedia negra que está rodada totalmente en euskera cuenta la historia de una familia que quiere “deshacerse” de la abuela enviándola a una residencia, tarea que resultará más complicada de lo que parece.

Por otro lado en representación del género cómico en el festival de este año, encontramos a la ya estrenada comedia de Daniel Sánchez Arévalo “Primos” protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta y Antonio de la Torre, y la taquillera “Torrente 4, Lethal Crisis” de Santiago Segura.

Como otro representante del cine cómico vasco pudimos encontrar a “Un Mundo Casi Perfecto” de Esteban y José Miguel Ibarretxe, protagonizada por Javier Merino, Antonio Dechent, Velilla Balbuena, Jon Inciarte, Mairim Pérez, Emilia Uutinen y Alex Angulo, comedia ya estrenada previamente este año en el Festival de Cine Español de Málaga.


En San Sebastián el filme fue presentada por sus directores y por los actores Javier Merino y Emilia Uutinen.

Esperamos participar en este ameno y tradicional festival también el año que viene en busca de nuevas historias que nos puedan hacer reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario