martes, 29 de marzo de 2011

ARTISTAS CUBANOS DEL HUMOR GRÁFICO: UNA NUEVA GENERACIÓN

El pasado viernes 18 de marzo se inauguró una exposición colectiva de "La Ubre del Humor", en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de La Habana (Cuba). Con esta magnífica muestra de talento se celebran los tres años de vida del espacio humorístico La Ubre, que se publica en el periódico “La Calle del Medio”.
En esta exposición podemos ver juntas las obras de una nueva generación de humoristas gráficos cubanos, que junto a otros geniales creadores de dilatada trayectoria se pueden contemplar a través de la publicación "La Calle del Medio".
En la muestra se destaca un hermoso contraste entre diferentes ediciones impresas de La Ubre y obras originales de los “ubreros”, como vienen denominándose estos jóvenes artistas del humor, incluyendo una aproximación a sus proyecciones artísticas por medio de los nuevos soportes digitales.
El horario en el que puede visitarse es de martes a sábado entre la 10 de la mañana y las 4 de la tarde. La Ubre del Humor, estará expuesta al público hasta el 18 de abril de 2011.
Además de la exposición merece la pena reseñar los actos culturales que se están celebrando en el CDAV; los próximos son:
- Encuentros con el Humor. Todos los jueves, a las 14.00 horas, hasta el 18 de abril.
- Encuentro con Lázaro Saavedra: De Mesa sueca a Galeria I-Mail. 31 de Marzo, a las 14:00 horas.
Los artistas que han colaborado en esta colorida muestra son los que se relacionan a continuación, por orden alfabético:
- Ández, Ares, Brady, Carrazana, Charli, Janler, Luirri, Martirena, Montos, Pagán, Paneke, Peña, Ramsés, Yaimel, Yoe, y Zardoyas.
No se la pierdan, sólo quedan unos días para poder disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario