lunes, 28 de marzo de 2011

CONCURSO DE HUMOR GRAFICO DE PIRACICABA

El Centro Nacional de Humor Gráfico de Piracicaba convoca la 38ª Exposición Internacional de Humor Piracicaba/2011 con el siguiente

EXTRACTO DEL REGLAMENTO

1 - FECHAS

El 38 º Salón Internacional del Humorismo de Piracicaba/2011, llevada a cabo por la Ciudad de Piracicaba / Departamento de Acción Cultural / Centro Nacional de Humor Gráfico de Piracicaba se realizará en las siguientes fechas:
Inscripción: hasta el 20 de julio. Selección de Obras: 6 y 7 de agosto.
Premios: 20 y 21 de agosto. Apertura: 27 de agosto. Cierre: 16 de octubre.

2 - LISTA DE ASISTENCIA

Profesionales y artistas aficionados pueden entregar trabajos que no han sido premiados en otros concursos hasta la fecha de cierre de las inscripciones.

El tema es LIBRE.

Las obras - todas las categorías - se pueden enviar a través de: CORREO POSTAL o CORREO ELECTRÓNICO (a través de Internet en el formato JPGE y 300 DPI imágenes adjuntas de una sola vez).

La técnica gráfica es LIBRE.

Las copias digitales, firmadas por el autor e indicando que se trata de una primera impresión, y las esculturas, con contenido humorístico también serán aceptadas.

Medidas máximas permitidas: en papel - 42 x 30 cm (A3), y esculturas - 42 cm (altura) x 30 cm (Profundidad) x 30 cm (ancho).

Cada artista podrá inscribir un máximo de 3 trabajos por categoría.

Cartoon (humor gráfico, temas universales y atemporales), Charge (humor gráfico temas de actualidad periodística) Caricatura (humor gráfico en el que expresa las características físicas de un personaje conocido), Tiras (arte gráfico en secuencia, por lo general publicada en periódicos) y Vanguardia (sólo para trabajos que aborden el tema propuesto por los organizadores del evento: la Alimentación).

Junto con los trabajos inscritos el artista debe adjuntar un formulario de inscripción que sea legible. También se necesita un currículum resumido y una foto para el registro en la base de datos e investigación de CEDHU.

Dirección de correo postal:

38º Salão Internacional de Humor de Piracicaba/Secretaria Municipal da Ação Cultural – Av. Maurice Allain, 454 – Caixa Postal 12 - CEP 13.405-123 - Piracicaba – SP Brasil

Direcciones de correo electrónico:

Categoría Cartoon: premiocartum@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Charge: premiocharge@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Caricatura: premiocaricatura@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Tira: premiotira@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Vanguardia: premioalimentacao@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br

3 - PREMIOS

Los premios son un total de 35,000.00 (treinta y cinco mil) reales, divididos de la siguiente manera:
a) Cinco primeros premios de $ 5,000.00 (cinco mil dólares) cada uno, divididos entre categorías.
b) Un premio de 10,000.00 (diez mil reales) llamado “GRAN PREMIO SALÓN DEL HUMOR DE PIRACICABA” elegido entre los cinco ganadores de cada categoría.
c) Para el ganador del Gran Premio en cada categoría le serán entregados trofeos otorgados por el dibujante Zelio Alves Pinto.
d) Se otorgará un premio de R 3,131.11 (tres mil ciento treinta y un reales y once centavos), exclusivamente para la categoría de Cartoon, que será comprado por la Junta de Concejales de la ciudad de Piracicaba.
Otros premios y honores se pueden imponer a discreción del Comité Organizador.
Habrá un Jurado de Selección del Premio, y otro compuesto por personas cualificadas en el área.
Si el Jurado del premio encuentra cualquier tipo de fraude o plagio en uno o más de las obras pueden anular la adjudicación del premio. El resultado de la adjudicación puede impugnarse hasta una semana después de la apertura del Salón, con evidencia razonable de cualquier irregularidad cometida sin el conocimiento del Jurado.

4 - INFORMACIÓN ADICIONAL

Se requiere la aceptación del artista del presente reglamento. Los artistas seleccionados automáticamente ceden los derechos de autor de su (s) obra (s) para la reproducción y publicaciones en cualquier medio, sin restricción alguna, con el objetivo de promover el evento. El retorno de trabajos después de la clausura de la exposición, se realizará si se solicitó formalmente en el formulario de inscripción. De lo contrario el trabajo pertenecerá a la colección del Centro Nacional de Documentación, Investigación y Difusión de Humor Gráfico de Piracicaba, que ejercerá el derecho de propiedad, como sea de su interés.
La organización de la 38 ª Exposición Internacional de Humor de Piracicaba no es responsable de posibles daños que puedan producirse en el envío o devolución de las obras.
Los ganadores de los premios (incluyendo las menciones honoríficas) transfieren los Derechos de Autor de las obras de conformidad con la Ley 9610 del 19 de febrero de 1988 (Ley Derecho de Autor) de forma completa, universal y permanente, en todas las formas de uso, protegidos por esa ley, en relación con obra (s) premiada (s) en la Exposición Internacional de Humor de Piracicaba, y las obras se convierten en parte de la Hacienda Pública del Salón para todos los efectos, de conformidad con la Ley Municipal N º 2249, 1976, modificada parcialmente por la Ley Municipal N º 2486, 1982 y consolidado en la Ley Municipal N º 5.194 de 2002.

Para más información:
contacto@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
19 3403.2620 - 3403.2621-3403. 2615

No hay comentarios:

Publicar un comentario