miércoles, 30 de marzo de 2011

HUMOR Y SALUD. EL PODER CURATIVO DE LA RISA

Queremos recomendar a todos los interesados en saber un poco más sobre la Risoterapia y sus aplicaciones, un libro, que no es una última edición ni mucho menos. Tiene bastantes años pero está escrito con rigor, y desde un punto de vista muy interesante: el de un médico.

El autor es el Dr. Raymond A. Moody, Jr., y fue publicado por la Editorial Edaf, en 1979. El título del original en inglés fue “Laugh Alter Laugh”, pero en España se publicó una primera edición con el título de “Risa después de la Risa”. En posteriores ediciones podemos encontrarlo como “Humor y Salud. El Poder Curativo de la Risa”.

En el libro se examina la risa desde los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales. Se da una explicación de cómo funciona el humor y cómo abordarlo desde las profesiones sanitarias. En otros apartados se ponen ejemplos de la curación por el Humor, y también algo menos conocido: La patología de la Risa.

En próximos artículos comentaremos algunos aspectos de éste y otros libros, para entender la evolución de la Risoterapia desde los orígenes hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario