martes, 22 de marzo de 2011

TURCIOS ANIMAL

El autor, natural de Barranquilla (Colombia) y afincado en España, muestra su trabajo en la librería Panta Rhei, sita en la calle Hernán Cortés, 7 de Madrid (España) hasta el próximo día 17 de abril de 2011.

La exhibición, bajo el título “Turcios Animal”, la componen veinticinco de sus obras que tienen en común dos cosas, además del autor: Todas ellas tienen como referencia el mundo animal y están realizadas con bolígrafos de colores, una de las muchas técnicas que este autor trabaja con gran desenvoltura. En la exposición podemos contemplar la espectacular visión que refleja Turcios de Gatos, Dragones, Peces, Pájaros, etc…

Omar Figueroa Turcios, es uno de los grandes maestros de la caricatura a nivel internacional, como así lo acredita su gran cantidad de reconocimientos por toda la geografía mundial (Colombia, Italia, Turquía, Cuba, Brasil, República Checa, Irán, Portugal, España, Grecia y Estados Unidos,…). Se ha convertido en una de las referencias actuales en el campo del Humor y sobre todo de la Caricatura. Pero también la ilustración la practica con gran maestría, y esta exposición es un buen ejemplo de ello.

Su obra se ha publicado en los medios más importantes de los países en los que ha residido. Entre estos medios podemos destacar: El Heraldo, Del Caribe, El Nuevo Siglo, El Tiempo, y El Espectador entre los diarios, y Cambio 16, Acento y Cromos entre las revistas de Colombia. Ya en España han sido varios los medios en los que se ha hecho un hueco y Diario 16, El Mundo, La Razón, Diario de Alcalá y Diario Económico son algunos de los periódicos en los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus viñetas. Sus trabajos han sido mostrados en espacios de medio mundo, tanto en exposiciones individuales como colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario