sábado, 7 de mayo de 2011

CURSO DE VERANO EN DENIA: LA RISA Y EL HUMOR COMO MEDIO PARA MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS PERSONAS. Las emociones positivas para controlar y prevenir el estrés.

Enmarcado dentro de la XXII Edición 2011 de los Cursos de Verano de la UNED en Denia, se va a celebrar del 27 al 29 de Junio un curso sobre la risa y el humor como medio de promoción de la salud, organizado por el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Por su papel comunicativo y adaptativo se puede decir que las emociones son saludables, aunque algunas de ellas debido a las manifestaciones fisiológicas que provocan, pueden resultar nocivas para la salud cuando se mantienen por largos periodos del tiempo.


 Es el caso del estrés, que si bien de forma momentánea nos pone en alerta y prepara a los organismos para situaciones de alto riesgo (mecanismos de huida) cuando se mantiene en el tiempo puede provocar daños a nivel físico y emocional, afectando a los distintos sistemas del organismo dejándolo más vulnerable frente al ataque de ciertas enfermedades.

Por otra parte, las emociones positivas, como el buen humor, pueden ser muy eficaces como herramientas para afrontar las enfermedades, y la capacidad de estar de buen humor nos ayuda a mantener una perspectiva adecuada frente a nuestros problemas.

Los objetivos del curso son dar a conocer las emociones positivas y su beneficio para la salud, aprender ejercicios que ayuden a expresar emociones tanto en grupo como individualmente, así como el diseño de talleres de emociones positivas.

Este curso consta de 18 horas lectivas, entre teóricas y prácticas, proporciona créditos para los estudiantes de la UNED, y está dirigido a psicólogos, alumnos de psicología, personal sanitario, educadores sociales, y para todas aquellas personas que les interesa mejorar su calidad de vida a través de las emociones positivas.

Para solicitar más información pueden dirigirse a: UNED Denia, Plaza Jaime I, 03700 -  Dénia (Alicante) ESPAÑA. Teléfono de contacto: 965 781 754.

No hay comentarios:

Publicar un comentario