viernes, 1 de abril de 2011

GUIA PRACTICA DE RISOTERAPIA

Hemos tenido oportunidad de leer un libro muy interesante para la práctica de la Risoterapia, su título es "Guía Práctica de Risoterapia". El autor es José Elías, (pionero en España en la utilización y divulgación de la Risoterapia como técnica mental para el desarrollo personal y profesional) y lo publica Orión Ediciones S.L., tiene 179 páginas, es la tercera edición, y viene con dvd incluido, para observar cómo poder realizar un Taller de Risoterapia.

Es una guía para realizar talleres y sesiones de Risoterapia, y puede practicarse de distintas formas, según al público al que vaya dirigido. Puede ser utilizado tanto por el público en general como por los profesionales de la rama sanitaria.

En este libro encontramos una serie de técnicas, juegos y ejercicios que pueden ser introducidos en las sesiones, y pueden realizarse siguiendo varios tipos de dinámicas.

Empieza introduciéndonos en la historia de la Risoterapia, explicando qué es y de dónde viene, nos cuenta con detalle cómo encontrar motivos para reirnos, cómo conseguir que hasta lo negativo tenga su parte positiva, y luego pasa a detallar ejercicios que nos ayudan a ponernos en disposición de realizar una sesión de Risoterapia.

Una vez liberados de nuestra máscara social de seriedad explica los ejercicios y juegos de las sesiones paso por paso, de una forma tremendamente didáctica y amena, dando alternativas para realizar sesiones a nuestra medida y a la de la gente con la que la llevemos a cabo.

Todo ello está basado en las últimas investigaciones en el ámbito de esta terapia de la risa, por lo que merece la pena echar un vistazo y tratar de poner en práctica, sin vergüenza, los ejercicios propuestos.

Complementa todo ello con una serie de técnicas mentales para ayudar a desarrollar el sentido del humor, y que podamos percibir la vida desde otra óptica (ver la botella medio llena) para aprender a ser más felices y disfrutar de nuestro entorno.

Es importante que aprendamos a ver la vida desde el punto de vista positivo, y que nos acostumbremos a reir cada vez más, porque nos hará sentirnos mejor.

Esta guía es un maravilloso protocolo a seguir para todos aquellos que queremos volver a reir como lo hacen los niños, de forma franca y abierta, a carcajada limpia y con lágrimas en los ojos.

Si después de leer el libro no se quedan satisfechos, vayan a un Taller de Risoterapia de José Elías, será una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario