jueves, 2 de junio de 2011

DENIS ZILBER O LA TECNICA QUE SUBLIMA EL ARTE

Vas caminando por el campo, y de repente, se abre ante ti un paisaje que te deja sin respiración por la belleza que emana, ésa es la sensación al contemplar la obra de este diseñador e ilustrador gráfico.

Denis Zilber, nacido en Minsk, Bielorrusia, pero afincado en Tel Aviv, Israel, es lo que podríamos definir como un maestro al completo. Su dominio de la técnica es extraordinario y de sus manos salen, como recién creados, personajes ya clásicos, pero que ofrecen una imagen fresca e insólita que nos sorprende de inmediato. Los colores tienen tanta fuerza como la línea que los limita.

Los retratos, caricaturas de gran expresión, nos sorprenden mirándonos fijamente, escenas y paisajes cotidianos se nos muestran hiperbolizados haciendo que nos sumerjamos en la profundidad de sus formas.

Su trabajo puede ilustrar un libro infantil, un cartel publicitario o una revista de comic, y esto es así porque Zilber consigue que sus personajes cobren vida, y expresan sentimientos desde el papel, comunicando mensajes sin necesidad de incluir texto, por lo que sus ilustraciones y viñetas son internacionales y entendibles por cualquier persona que los vea.

Es un auténtico placer contemplar su obra en cualquier formato y técnica. Estamos ante uno de los autores que es capaz de universalizar cualquier expresión a través del arte visual. Visiten su blog y su página web y entenderán cómo la técnica puede sublimar el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario