martes, 28 de junio de 2011

NUEVO LIBRO DE ORCAJO: HUMOR BAJO 33 EXCUSAS

 El dibujante y humorista José Orcajo nos presenta con su ingenio habitual una recopilación de más de dos centenares de viñetas de temas de actualidad publicadas en diversos medios y agrupadas en 33 capítulos temáticos: Pobres de solemnidadLa pertinaz sequíaLa patera de las 7`30,  ¿Pero hemos ido a la Luna?, etc. 

 El Prólogo del historiador y estudioso del humor gráfico Luis Conde, marca el inicio de 288 páginas, llenas de chistes gráficos en blanco y negro, tratados con humor pero subrayados por una crítica ácida. Editado por Amaníaco Ediciones, acaba de salir a la venta en librerías e Internet por 15 eurillos. 

El autor, el segoviano José Orcajo, es un humorista gráfico con muchos años de oficio, ha publicado en periódicos como El Adelantado de Segovia, Diari de la Pau y El Norte de Castilla entre otros. También ha colaborado en las revistas El Jueves, Puta Mili, Barragán, El Triangle ó Súper López.


En 1999, junto con otros dibujantes fundó la revista satírica El Cochinillo Feroz.  Ha ganado diversos premios entre ellos el Mortadelo de Oro en 1983 y en 2007, en la categoría de humor gráfico, en los Premios Francisco de Cossio. En 2010 fue uno de los candidatos al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos».

A leer y a disfrutar de un poco del Humor Gráfico en el campo, el pueblo, la playa, o bajo el toldo del balcón de casa, si no hemos tenido la suerte de podernos escapar del mundanal ruido, que saborear el verano con la sonrisa puesta es un lujo al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario