jueves, 9 de junio de 2011

LOS TEBEOS ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL EN LA UNIVERSIDAD BLAISE PASCAL, DE CLERMONT FERRAND

Hoy nos hacemos eco de un evento importante: el humor de los tebeos estará presente en la Universidad Blaise Pascal, de Clermont Ferrand, donde se celebra, los días 9 y 10 de Junio 2011, el Coloquio Internacional "Les Enfants de la Guerre d´Espagne. Expériences et representations culturelles"
dentro del Proyecto Enfance Violence Exil (EVE), de la Agence National pour la Recherche.

Este coloquio se realiza con el patrocinio del IUFM d´Auvergne, junto con el CELIS, le CHEC y el Service Université Culture. Y bajo la responsabilidad científica de los Profesores Didier Corderot (CHEC) y Danielle Corrado (CELIS)

Enmarcadas en el cuadro de ponencias presentadas por profesores e investigadores de las Universidades de Clemont Ferrand II, Alcalá de Henares, Bordeaux III, Southampton, Zaragoza, París IV y Barcelona, el viernes día 10 se expondrán las ponencias referidas a tebeos españoles de la Guerra Civil:

  • -"Les Revues enfantines pendant la Guerre d´Espagne", por Antonio Martín .

  • -"Mari-Pepa chez les rouges puis dans la Espagne bleu o les tribulations fictionnelles d´une fillette pendant la Guerre d´Espagne", por Didier Corderot.

  • -"Chicos, una revue pour enfants entre propagande, édulcoration et divertissement", por Viviane Alary.
Es muy importante que el humor esté presente en todos los estamentos sociales y en las instituciones educativas para concederle el estatus que se merece, sabiendo los efectos tan positivos que ejerce el buen humor, la risa y los sentimientos positivos en la salud humana y en las relaciones interpersonales.

Iniciativas como éstas nos alientan para seguir apoyando la difusión del Humor y la Risoterapia como una forma saludable de mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario