viernes, 15 de abril de 2011

CONCURSO GLOBAL DE CARICATURA EDITORIAL DEL C.I.P.E. - 2011

El Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) le invita a compartir formas creativas de capturar aspectos relevantes que afectan el desarrollo de su país.

CATEGORIAS

 Democracia: Las caricaturas que concursen en esta categoría deberán presentar el estado de la democracia, bien sea a nivel global o en un país específico. Existen varias opiniones acerca de lo que la democracia constituye y lo que la democracia proporciona al ciudadano común.
 Corrupción: Las caricaturas que concursen en esta categoría deben mostrar diferentes formas de corrupción, el impacto negativo que ésta tiene en los ciudadanos, empresas, gobiernos y la economía, así como mecanismos para combatirla.
 Igualdad de Género: Las caricaturas tendrán que mostrar las barreras culturales y legales a la participación de las mujeres y formas para superarlas. Aunque las mujeres constituyen un porcentaje significativo de la economía y la fuerza laboral, su participación política, económica y social es con frecuencia excluida.

BASES DEL CONCURSO

El concurso está abierto a participantes de todas las edades, caricaturistas profesionales o amateur. Los participantes pueden presentar sus caricaturas a cada una de las categorías hasta un máximo de dos caricaturas por categoría. Las caricaturas presentadas al concurso deben ser originales y sin publicar.

Tamaño del archivo:
 Versiones impresas: A4 (210 X 297 mm) o A3 (297 X 410 mm) y Carta (216 × 279 mm)
 Versiones digitales: Resolución mínima de 300 dpi y dimensión de 600 pixeles ancho y 400 pixeles alto (aptas para impresión)

•• Las caricaturas pueden ser de distintos tamaños, panel único, una o dos tiras.
•• Puede incluir texto en la caricatura o en subíndices en inglés, así como en árabe, chino, español, o ruso, pero deben de incluir una traducción del texto al inglés.

Al participar en este concurso, autoriza a CIPE el derecho de publicar su caricatura en línea y en formato impreso. CIPE dará créditos a los autores. El uso de las caricaturas incluye, pero no se limita, el sitio www.cipe.org, CIPE Development Blog, las herramientas de social media de CIPE, así como otras publicaciones y recursos.

PREMIOS

Primer Premio: el ganador de cada categoría recibirá US 1,000
Segundo Premio: el ganador de cada categoría recibirá US 500
Tercer Premio: el ganador de cada categoría recibirá US 300

FECHA LÍMITE

Las caricaturas enviadas al concurso serán aceptadas hasta el domingo 17 de abril de 2011, y pueden ser enviadas por email.

JURADO

 Pat Oliphant, Pulitzer Prize-winning syndicated political cartoonist
 Michael Duffy, Assistant Managing Editor, TIME Magazine
 Frances Abouzeid, Chief of Party, International Center for Journalists (ICFJ)-Jordan
 Tasneem Ahmer, Director, Uks Research Centre
 Jacques Charmelot, Correspondent, Agence France-Presse (AFP)
 Tom Gibson, Pres., Advocacy Animation; USA Today cartoonist; Asst. to Pres. Ronald Reagan
 Marc Pachter, Director Emeritus of the National Portrait Gallery
 Elena Panfilova, General Director, Transparency International-Russia

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El panel de jueces seleccionará 10 finalistas en cada categoría con el apoyo del equipo del Centro Internacional para la Empresa Privada. Los criterios de selección incluyen la originalidad de la caricatura, relevancia para el tema del concurso, creatividad, mensaje universal, atractivo visual. Los ganadores serán elegidos por el público a través de un sistema de votación electrónico en el sitio de CIPE (www.cipe.org).

CONTACTO:

Center for International Private Enterprise
1155 15th Street NW | Suite 700 | Washington, DC 20005
ph: (202) 721-9200 (202) 721-9200 | fax: (202) 721-9250 | www.cipe.org cipe@cipe.org cartoons@cipe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario