sábado, 2 de abril de 2011

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE FORGES EN EIBAR

Con el título “La República en la persona muchos bienes proporciona (¡Vamos digo yo!)” se inauguró ayer en la Sala Portalea de Eibar (Guipúzcoa) la última exposición del prestigioso humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”.

Cincuenta y cuatro obras seleccionadas de los capítulos dedicados a la II República Española de la obra “Historia Forgesporanea” publicada en 1984, en formato historieta (una viñeta detrás de otra), que cuenta de forma sencilla y didáctica la historia de España, vista de forma divertida pero sin perder de vista la realidad, de aquellos años. Presentadas en marcos de madera de 50 x 50 cm y acompañadas de tres gigantografías, las obras permanecerán expuestas hasta el día 30 de Abril.

Como actividad paralela el día 12 de Abril a las 19:00 horas, Forges impartirá una conferencia con el mismo título que la exposición.

Para los admiradores de la obra de Forges señalar que pueden seguirle cada día en el diario “El País”, tanto en su versión escrita como en digital. El autor también ha publicado en los principales medios de comunicación escrita española, como el diario “El Mundo”, “Diario 16” ó las revistas “Hermano Lobo”, “Por Favor”, “Lecturas”, “El Jueves” ó “Interviú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario