lunes, 4 de abril de 2011

HUMOR VASCO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El pasado jueves tuve la oportunidad de ver la película vasca “Un Mundo Casi Perfecto” en el Festival de Málaga. Vale la pena escribir una pequeña reseña ya que esta comedia un tanto disparatada me arrancó más de una carcajada.
La película dirigida por Esteban Ibarretxe García y José Miguel Ibarretxe está rodada en Bilbao y cuenta la historia de un guionista cuyo trabajo consiste en adaptar novelas de aeropuerto al cine y cuya vida no va del todo bien. Su ex -novia se ha liado con su jefe, mientras que él se convierte en el testigo accidental de un robo de banco, por lo que se ve presionado tanto por la policía como por uno de los delincuentes con el que al final acaban siendo amigos.
Me gustó la forma en la que la película alterna las diferentes realidades de la vida de este guionista al superponer la ficción que él está escribiendo con su propia vida. ¡Muy divertido!.



“Un Mundo Casi Perfecto” es una comedia entretenida que se deja ver. Te hace reir y hay que destacar el trabajo de sus intérpretes que son impecables, desde el protagonista hasta los papeles más secundarios. El filme está protagonizado, y fue presentado en la propia sala antes de la proyección de la película, por Antonio Dechent y Javier Merino acompañado de la actriz finlandesa Emilia Uutinen, conocida por sus intervenciones en la pequeña pantalla, Velilla Valbuena, y Mairim Pérez. El reparto se completa con Jon Inciarte, Jon Ariño, Javivi y Leire Berrocal.
En la presentación de la película Antonio Dechent bromeaba con picaresca sobre la incompatibilidad entre las palabras “humor” y “vasco”, pero queda demostrado por los directores y guionistas Ibarretxe y por las risas del público en general, que el humor vasco puede hacer reír a todo aquel que esté dispuesto a descubrirlo con ganas de dejarse llevar por su humor surrealista y pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario